El curso de Actualización en Medicina Intensiva y Crítica I – Curso de Formación Continuada de SOCMIC pretende estandarizar la formación continuada de los especialistas de Medicina Intensiva en Catalunya; promover la formación continuada, a lo largo de su trayectoria profesional, como única alternativa a mantener sus conocimientos al día; y promover que nuestros médicos especialistas se presenten al European Diploma in Intensive Care Medicine (EDIC), como certificación estándar para la entrada en la práctica especializada de cuidados intensivos en Europa.
El curso de dirige a a médicos especialistas en Medicina Intensiva, o Médicos Internos Residentes en los dos últimos años de formación (R4-R5) de la especialidad de Medicina Intensiva. Supone una revisión y actualización de conocimientos y competencias específicas, a la mejor evidencia científica vigente. Es decir, de los conocimientos y competencias adquiridas en su día por cada alumno, con el programa formativo de la especialidad.
Habrá un encuentro presencial entre los alumnos y los docentes al finalizar cada uno de los módulos. Su objetivo es poder debatir sobre los temas tratados, o compartir experiencias. El modo dependerá del tema y es decisión del Coordinador, puede ser presentación de casos, debate, etc, pero pensando en un enfoque práctico, de participación, no debería ser un resumen y exposición de los contenidos teóricos tratados.